Acompañada de los bailaores Rapico, Mónica Fernández y Paul Vaquero, la artista, que en 2016 logró el Premio Desplante del Festival de Flamenco de Las Minas, ha concebido Latidos como una lucha entre el miedo y la esperanza. Una obra que lleva a vencer a la oscuridad, con la pasión, la esperanza y el entusiasmo.
Durante el espectáculo, el espectador contemplará la progresión de sentimientos y emociones que conduce del miedo inicial a un punto “donde la luz aparece con toda su fuerza”, como reza la propia obra. Dejándose inundar por la música, la obra muestra un recorrido por el baile más genuino de López, cargado de fuerza, de la mano de una técnica impecable, con maneras de bailar distintas que se funden para transmitir un mensaje de esperanza.
De madre cordobesa y padre sevillano, Belén López nació en Tarragona, pero a los diez años, ya con el flamenco dentro de sí misma, sus padres tomaron la decisión de que se trasladara a Madrid. Allí podría cumplir su sueño de bailaora. Y desde 1999 vive en la capital de España.
Con solo cinco años se subió a un escenario. Estudió en el Conservatorio de Danza de Madrid, y tras terminar la carrera trabajó durante cuatro temporadas en la Arena de Verona como primera bailarina en los montajes de Carmen y El trovador dirigidos por Franco Zeffirelli.
Bailaora esencial, considerada así por la crítica. Cuando López estuvo en el festival de Londres del año 2013, el Financial Times la definió así: “Como la gloriosa Carmen Amaya, ofrece danza reducida a una prodigiosa esencia de sí misma, embriagadora, maravillosa”.
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…