La residencia Amavir Colmenar Viejo ha sido premiada con el tercer premio del certamen “Decorando el jardín”, organizado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.
El proyecto “Abejas al rescate”, ha sido el galardonado. Esta actividad se realiza en la residencia Amavir Colmenar Viejo, y gracias a ella han decorado el jardín con 55 abejas hechas a mano por los residentes del centro con pompones y otros elementos creados en talleres de manualidade. Además, han aprovechado también para celebrar el Día Mundial de las Abejas y resaltar lo importante de su cuidado y conservación.
El entorno de la residencia Amavir Colmenar Viejo fue decorado, además, con diferentes plantas decorativas como tajetes naranjas y rojos, pendientes de la reina rosas, margaritas blancas y rojas, y salvia roja. Los diferentes ejemplares fueron elegidos por los 31 residentes que han participado en el proyecto en una excursión que realizaron a un vivero próximo al centro, acompañados de seis familiares y trabajadores.
Además, en la plantación de estas especies también participaron cuatro estudiantes de 2º curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel de la localidad.
A través de su participación en este concurso, que tiene lugar en el último trimestre del año, junto con la convocatoria “Cultivando el huerto”, los residentes del centro han dado a conocer sus habilidades en el mantenimiento, decoración y cuidado del jardín. Asimismo, con esta actividad se pretendía fomentar un uso razonable de los recursos disponibles en el entorno y, por ello, en la decoración del jardín se utilizaron ruedas de neumáticos donados por un taller que fueron limpiados y pintados para la ocasión.
El año pasado, la residencia también fue reconocida con la segunda mención especial al esfuerzo por su proyecto “Los vigilantes del huerto”, en el que los residentes diseñaron y crearon un espantapájaros muy especial a través de materiales y ropa reciclada, para evitar que los pájaros se comieran las verduras cultivadas.
El acto de entrega de premios ha contado con la asistencia del director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, acompañado de los alcaldes de Tres Cantos y Valdelaguna, y ha tenido lugar en la residencia Ballesol de Tres Cantos.
El primer premio del concurso «Decorando el Jardín», en su categoría fotográfica, ha sido para la residencia Orpea Buenavista, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en el centro de día para enfermos de Alzheimer Reina Sofía y la residencia Amavir Colmenar Viejo. En la categoría video han resultado premiadas la residencia Ballesol Tres Cantos, el centro de día municipal de Valdelaguna y el centro de día Casa de las Flores.
Además, se han concedido seis menciones especiales en la categoría del concurso de jardines y tres en el concurso de huertos.
En esta edición, han participado 39 centros y más de 1.600 personas en el concurso «Decorando el jardín», mientras que en «Cultivando el huerto» han tomado parte 25 centros y 270 personas, entre usuarios, profesionales y familiares.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…