En junio de 2020, cuando arreciaban las críticas contra las residencias por la gestión de la pandemia y el sector se enfrentaba a un momento muy delicado, Amavir quiso hacer un ejercicio de transparencia para tratar de mostrar a la sociedad lo que había ocurrido realmente en estos centros y lo que se había vivido en ellos. Bajo estrictas medidas de seguridad, la compañía empezó a recoger testimonios de trabajadores, residentes y familiares, que dieron como resultado casi 400 vídeos con declaraciones, vivencias e historias.
La iniciativa incluyó el relato de todo tipo de perfiles: desde los propios directores, residentes, médicos y terapeutas ocupacionales, hasta el personal de mantenimiento o de cocina, entre otros muchos. Todos ellos se pueden ver en la web www.estiempodeunion.com. Porque, más allá de las estadísticas, querían mostrar que la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar.
Esta campaña quiso ser también una muestra de agradecimiento a todos los que que les hicieron donaciones en los momentos más difíciles, cuando había una gran escasez de materiales sanitarios. Además, esta campaña ha quedado como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que han querido también rendir un sentido homenaje.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…