LLega a Madrid «Gypsy», el musical dirigido por Banderas

gypsy

Desde el 7 de febrero, el Teatro Apolo de Madrid, recibe a Gypsy, el musical dirigido por Antonio Banderas. 

 

El que es el cuarto musical dirigido por el actor Antonio Banderas, Gyspy, se instala en el Teatro Apolo de Madrid desde el 7 de febrero. Es un musical basado en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee. La trama gira en torno a su madre, Rose, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. Una mujer ambiciosa que en el fondo busca su propio éxito.

Se trata de todo un clásico en Broadway que indaga en las tripas del mundo del espectáculo. Y lo hace gracias a la música, con humor y sofisticación. El libreto es de Arthur Laurents, la música de Jule Styne y las letras de Stephen Sondheim. Fue estrenado en 1959 y desde entonces se ha representado en países como Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Estonia, Italia, Japón, México, Reino Unido o Sudáfrica, siendo traducido a multitud de idiomas. Un recorrido que le han convertido en uno de los mayores exponentes del teatro musical americano del silgo XX.

La «madre del artista»

Gypsy es la historia definitiva sobre una ambiciosa “madre del artista” que lucha por el éxito de sus hijas, mientras secretamente anhela el suyo propio.

Basado libremente en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee, su trama central gira en torno al personaje de Rose, la madre de Gypsy, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio.

Este espectáculo está inspirado en la América de los años 20 y 30, cuando el vodevil y el burlesque nacieron. Los espectadores, además, disfrutarán de grandes éxitos musicales como Se abre un camino de Rosas, Voy a entreteneros, No te librarás de mí, Invéntate un toque o Unidos seguimos.

Una cita imprescindibles para los amantes del teatro musical.

Etiquetas
Noticias relacionadas