Amavir ha celebrado hoy la tercera edición de su Día del Voluntariado, una iniciativa que consiste en que los trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales, se trasladan a las residencias de la compañía para participar en diversas actividades con las personas mayores. De esta forma todos conocen la metodología de trabajo y pueden vivirlo de primera mano, junto con sus compañeros profesionales que desempeñan ese trabajo día a día en las residencias del grupo.
La mayor parte de las actividades organizadas han estado relacionadas con la Navidad, como talleres de repostería de dulces navideños, decoración de jerseys, manualidades, colocación de adornos navideños en los centros, además de bingos, excursiones, gymkanas, karaokes, participación en terapias…
El voluntariado se ha hecho en 13 residencias: dos en Navarra (Argaray e Ibañeta), dos en Castilla-La Mancha (Ciudad Real y El Balconcillo de Guadalajara), una en Castilla y León (El Encinar del Rey de Valladolid) y ocho en Madrid (Nuestra Casa, Coslada, Valdebernardo, Patones, Torrejón, Humanes, Usera y Alcalá de Henares).
Amavir promueve estas actividades de voluntariado corporativo con otras empresas desde hace muchos años. A los centros del grupo suelen desplazarse voluntarios de grandes compañías como Telefónica, BBVA, Caixa o Mondélez, entre otras, además de grupos de parroquias y universidades cercanas a los centros. Pero el año pasado la compañía decidió que también fueran los propios trabajadores quienes lleváramos a cabo estas tareas. La experiencia, que se celebró coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado, fue muy satisfactoria y la segunda edición tuvo lugar en junio, durante los campamentos intergeneracionales de verano.