Reconoce cuando «ya no es amor»

0
497

Ya no es amor es el nombre de la nueva campaña que ha lanzado HelpAge International España contra la violencia de género en mujeres mayores.

 

El 40 % de las mujeres mayores que sufren violencia de género llevan más de 40 años padeciéndola, y un 27 % la lleva sufriendo entre 20 y 30 años. Estos son datos del estudio realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en España. Datos que muestran una realidad invisibilizada en nuestro país a la que hay que poner remedio. Una realidad que enfrenta la nueva campaña puesta en marcha por HelpAge International España Ya no es amor

Más datos que arroja la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer (2019) ponen de relieve que las mujeres mayores víctimas de violencia recurren menos a los servicios de ayuda. Concretamente, las mujeres que menos denuncian son las que tienen entre 16 y 24 años (14,5 %) y las mayores de 65 años (17,6 %).

ya no es amor

Reconociendo el verdadero amor 

Ante esta situación que viven muchas mujeres mayores en nuestro país, HelpAge International España lanza esta campaña con el claro objetivo de reconocer el verdadero amor. O, dicho de otro modo, reconocer qué situaciones que pueden normalizar estas mujeres «ya no son amor», sino que son control, falta de respeto y violencia. No es amor que te digan cómo debes vestirte, ni lo es que controlen tu dinero o que te digan con quién puedes estar y con quién no.

Ya no es amor busca que las mujeres mayores reconozcan los tipos de violencia que pueden darse en las relaciones. Sobre todo, violencias menos visibles como la violencia psicológica, la económica o la violencia emocional. Una campaña necesaria para reconocer esas situaciones que enfrentan muchas mujeres mayores a diario, y que tienen como principal obstáculo el amor que aún sienten por sus parejas.

Además, en esta campaña se promueve el uso del teléfono 016 para brindarles apoyo y seguimiento.  Es crucial que la sociedad conozca y entienda la complejidad y la extensión de este problema.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí