Arrancan las rutas senderistas para los mayores de Castilla-La Mancha

0
401
senderistas

Un total de 30 rutas para llegar a 6.500 mayores de 65 años en la región, componen la nueva edición del programa de Rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha.

 

Se trata de 30 rutas por todas las provincias de Castilla-La Mancha, seis en cada una de ellas, que tienen como potenciales beneficiarios a 6.500 personas. En esta nueva edición, el gobierno regional realiza una una inversión superior a los 255.000 euros, y da empleo a unas 140 personas. Cifras que refrendan la importancia de esta iniciativa en la comunidad.

Además, estas rutas se complementan con actividades turísticas y culturales para poder conocer el rico patrimonio natural y cultural de Castilla-La Mancha, generando un efecto llamada sobre las zonas en las que se realizan.

Todas las actividades de envejecimiento activo tienen un efecto invisible, una magnífica inversión en políticas sociales con incidencia directa sobre la prevención de las situaciones de dependencia. También contribuyen en evitar la soledad no deseada y tiene efectos económicos directos muy importantes. Además, este programa rebaja la presión sobre los recursos residenciales destinados a las personas mayores.

 

Un programa que sigue creciendo

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se ha mostrado muy satisecha ante esta nueva edición del programa. Máxime en un año en el que la Comunidad Autónoma tiene la distinción de Región Europea del Deporte. La consejera ha señalado que se trata de un programa que sigue creciendo cada año. En este sentido ha recordado que se inició en 2016 con 11 rutas, amplla inversión asciende a más de 1.100.000 euros en su desarrollo»».

El programa de las rutas senderistas para mayores se ha consolidado totalmente en estos años. Las cifras así lo confirman: más de 182 rutas con cerca de 35.000 mayores participantes y favoreciendo el empleo de más de 700 personas, sobre todo en entornos rurales.

La titular de Bienestar Social ha remarcado que “las rutas senderistas para mayores pretenden atender la demanda de un colectivo que cada vez tiene más inquietudes por el bienestar». Un colectivo que ocupa su tiempo libre promocionando la actividad física, lúdica y de integranción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí