El padre

Él es bondad y fuerza al mismo tiempo. Sabiduría y aprendizaje contínuo para poder acompañarte en el camino.

Fuerza, sobriedad, descanso. Es el padre.

Referencia aún sin quererlo. Ejemplo de honestidad vital, de perseverancia. Es la apuesta más firme, la meta segura.

Aun cuando los años van dejando marcas en su cuerpo, aun cuando el futuro es más corto que el pasado, su presencia es siempre, ayer y hoy, imprescindible.

Su figura, que dice mirando, sin palabras. La mano que siempre está aun cuando no se vea. El pie que marca el paso desde el silencio. El que enseña sin lección, el que gana aun perdiendo.

Es el padre. Es la esencia. Es la vida.

Es ese ángel de la guarda que no te permite estar solo nunca. El sostén, la base, el apoyo seguro que, aunque se tambalee en ocasiones, vuelve a erguirse siempre. El padre.

J. Loro. 

 

losangelesnosmirandurmiendo.blogspot.com.es

  • Artista polifacético dedicado a la poesía desde que era niño y a la pintura. Él mismo recuerda “aquel diario con llave de tapa roja que escribía y guardaba cada noche en una caja de vinos, a la edad de 6 años. Me enamoré sin querer de aquel papel en blanco y más cuando lo llenaba con mis pensamientos. Ver aparecer las palabras con la tinta de un bolígrafo: era emocionante. Luego, como en todas las vidas, empezaron a pasarme cosas. La tristeza y la alegría empezaron a salir de mí a cada momento como guiadas por un río invisible, y no podía parar. Y del poco a poco, al hoy”.

Etiquetas
Noticias relacionadas