Desde finales del siglo XIX es un referente del Turismo de Salud en toda Europa. El Balneario Mondariz (Pontevedra) se alza en un enclave único para ofrecer a sus clientes una experiencia termal adecuada a sus necesidades.
Las estadísticas hablan por sí solas, y confirman que cada vez son más los viajeros que eligen este tipo de viajes, destinos en los que además de conocer un rico patrimonio artístico y paisajístico, puedan cuidar su cuerpo y hacerlo con calidad.
Las aguas termales de Mondariz son carbogaseosas, bicarbonatado-cálcicas y ferruginosas, y emanan a una temperatura de entre 17,5 y 18 º C. Propiedades que las convierten en apropiadas para abordar patologías como la obesidad, problemas del aparato locomotor, trastornos respiratorios, problemas endocrinos y estrés.
Este agua, que ahora cumple 146 años como agua de Utilidad Pública ofrece los beneficios del gas carbónico, del bicarbonato, del calcio, el sodio y el hierro. El cliente obtendrá los beneficios deseados gracias a cinco tratamientos:
Baño de burbujas: una experiencia individual con salidas de aire a presión, con agua mineromedicinal, cuya duración es de 15 minutos y con el que se consigue un efecto relajante.
Hidromasaje: un baño individual con 80 salidas de agua a presión, que también tiene una duración de 15 minutos, para conseguir un efecto tonificantes.
Baño de CO2: baño que combina agua sanitaria y agua con CO2, para activar la circulación periférica, indicado para tratamientos artirreumáticos y anticelulíticos.
Niágara: baño con 180 salidas de agua a presión, de quince minutos de duración para conseguir un efecto masaje, gracias al gran número de salidas de hidromasaje con las que cuenta.
Atlántis: 230 salidas de agua a presión para conseguir un efecto masaje más intenso.