Excelente opción para celebrar el Día de la Hispanidad con un producto tan nuestro como el cordero, en esta receta venezolana.
Ingredientes (2 porciones): 2 plátanos machos, 2 lonchas de queso de leche de oveja, 50 gr de queso de leche de oveja rallado, 1 churrasco de cordero, 50 gr de cebolla, 50 gr de pimiento rojo, 2 gr de pimienta negra, 2 gr de comino en polvo, 10 gr de ajo rallado, 50 gr de salsa de tomate, sal, aceite de girasol.
Elaboración: para preparar los plátanos, pélalos y lamínalos con un grosor de 1 cm y toda su longitud. Divide en dos mitades el plátano y fríelo en una sartén, con aceite de girasol a fuego medio, hasta obtener una textura bien crujiente. Sazona y reserva.
Para el churrasco de cordero, asa los churrascos, previamente sazonados, en una cazuela de barro, con un poco de agua, a 140º C. durante 40 minutos, aproximadamente, hasta que estén bien cocidos y el hueso se retire con facilidad. Deshuesa completamente y corta la carne en tiras finas.
Por otro lado, en una cazuela apropiada saltea con aceite de girasol la cebolla cortada en juliana, el ajo rallado y el pimiento picado en tiras finas. Añade la carne a las verduras y aliña con pimienta y comino. Incorpora la salsa de tomates y cocina cinco minutos hasta que todo esté bien integrado.
Para presentarlo, a modo de bocadillo, dispón una lámina de plátano frito. Encima, una loncha de queso, el guiso de carne de cordero y otra más de queso. Termina con una lámina de plátano. Espolvorea el patacón con queso rallado.