En esta sección de recetas, hoy proponemos un plato original, creativo, divertido y sobre todo nutritivo y saludable: el Timbal de manzana Val Venosta con berenjena y queso a la plancha. Siguiendo unos sencillos pasos, vas a conseguir realizar esta creación sin dificultad.
Ingredientes (4 pax): 4 manzanas Val Venosta (Golden, Fuji o Kanzi), 150 gr de queso (halloumi, mozarella o provolone), 2 berenjenas pequeñas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 pizca de sal y de pimienta, 4 ramitas de menta fresca.
Preparación:
Lava las manzanas, quítales el centro y rebánalas en rodajas de aproximadamente 1cm. de grosor. Corta en láminas gruesas también la berenjena y el queso. Marina todo en una ensaladera con aceite de oliva y zumo de limón. Sazónalo con sal y pimienta. Cocina a la plancha la berenjena, la manzana y el queso (en caso de utilizar mozarella, su paso por la plancha es opcional) por ambos lados hasta que se reblandezca el interior y el exterior presente un aspecto tostado.
Para servir, alterna rodajas de berenjena, de manzana y de queso, colocando unas encima de otras. Da el toque final a la presentación decorando con pimienta y ramas de menta.
Podemos jugar con la intensidad de los quesos y el dulzor o acidez de las manzanas, incluso mezclando en cada piso un tipo diferente.
Consejo: Este plato se puede disfrutar solo, acompañado de ensalada verde. O, para quienes tiene mayor apetito, como acompañamiento de pescados o carnes a la plancha.