El cerebro es el órgano más importante y más complicado de nuestro cuerpo. Por esta razón, es de suma importancia que se mantenga en forma: de esta manera no se deteriorará y no sufriremos de enfermedades que, con el paso de los años, suelen afectarlo. Pero, ¿qué podemos hacer para mantenerlo en forma ? Sigue leyendo y descubrirás 5 consejos que te ayudarán a mantener tu cerebro fuerte y, obviamente, sano, incluso en la vejez.
1) Haz ejercicio físico
El ejercicio físico es el mejor aliado para estar sano. De hecho, el ejercicio fortalece las conexiones neuronales, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares. Hacer ejercicio no es solo una manera para mantenernos en buena forma física, sino que es también una posibilidad de mejorar nuestra memoria y proteger nuestro cerebro contra el temible enemigo asociado a la vejez, el deterioro cognitivo.
Para ello, se recomiendan 30 minutos de ejercicio cada día. Con ello, tu cerebro aprenderá a desconectar de los problemas y a vivir sin estrés.
2) Estudia un nuevo idioma
Envejecer no es una tragedia si consigues hacerlo correctamente. Pon en práctica estos consejos y acoge esta nueva etapa de tu vida como un cambio positivo. Ya lo sabes, cada edad tiene su belleza.
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…
Por décimo año consecutivo, la participación de Amavir en este proyecto se materializa a través…
Siempre es buen momento para cambiar los hábitos alimentarios que no nos benefician. Y diseñar…